Caudalosos ríos amenazan con inundaciones en Cañete y Ate Vitarte | VIDEOS

Las constantes lluvias han provocado que los ríos, Surco y Cañete, alcancen su más alto nivel y se desborden provocando aniegos y destrucciones. Los afectados piden apoyo a Sedapal y al Ministerio de Transportes.

7 Mar 2017 | 7:22 h

El caudal de los ríos, 'Cañete' y 'Surco',  atemorizan a los trabajadores de Ate Vitarte y a los pobladores de Cañete con inundaciones y daños en las vías de tránsito.

En el distrito de Ate Vitarte, el río Surco causó un aniego, afectando a casi 200 puestos del centro comercial Plaza Vitarte, ubicado en el Km 7.5 de la Carretera Central.

PUEDES VER: Viviendas en Chorrillos quedaron afectadas por desborde del río Surco

Según información del municipio distrital, no se realizaron trabajos de limpieza del río y se haría llenado de basura durante las últimas semanas. Tras las fuertes lluvias, el caudal creció y se rebalsó inundando dos niveles del citado local en Ate.

Ante ello, los comerciantes intentaron salvar su mercadería que en su mayoría es de útiles escolares y equipos para fotocopiado. Además, se informó que ocho vehículos estacionados en el parqueo del centro comercial fueron afectados por el agua.

Un grupo de afectados han intentado abrir las tapas de los buzones de desagüe para evacuar el agua y piden ayuda de Sedapal. Otro de sus temores es que el río llegue hasta el mercado Apromec, ubicado frente al centro comercial Plaza Vitarte.

Por otra parte, en Cañete el aumento del caudal de su río ha dañado el puente “Clarita”, ubicado en el kilómetro 150 de la antigua Panamericana Sur. Los pilares de hundieron y la plataforma cedió unos 30 centímetros en el sentido hacia el sur.

La Policía ha cerrado el tránsito vehicular para evitar otros daños. Mientras que el alcalde de Cañete, Alex Bazán, pidió la presencia del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para realizar un diagnóstico y evaluación de los daños a la estructura que une la región Lima con Ica. Según información de Canal N, el caudal del río Cañete alcanza picos de 320m3/s. 

Te puede interesar