07 de Marzo de 2017 | 11:44 h

Trujillo: Sicarios asesinan a dos personas en presunto ajuste de cuentas

Policía informó que una de las víctimas fue acribillada durante inauguración de pollería, mientras que la segunda fue asesinada cuando bebía con unos amigos.

Policía investiga ambos crímines

Policía investiga ambos crímines. La República

Las bandas delictivas que operan en la ciudad de Trujillo (región La Libertad) desataron su furia el pasado domingo y acabaron por asesinar a un pintor y a un taxista, en dos diferentes crímenes.

Uno de los crímenes se registró durante la inauguración de una pollería, ubicada en la  interceptación de la calle Capirona Chacón Becerra del sector Gran Chimú, en la plaza de armas del distrito de El Porvenir.

PUEDES VERTrujillo: Delincuentes encapuchados asesinan a golpes a dueño de hotel

Al caer la noche, la celebración acabó en un baño de sangre cuando integrantes de la banda delictiva “Los Cebollas” y “Los Gordasho” se encontraron frente a frente en el establecimiento. Esta última gavilla desató un tiroteo contra el grupo rival, acabando con la vida de Wilder Hugo Arroyo Cárdenas (34), (a) ‘Chanchito’, de dos disparos en el cuerpo.

Los tiros también alcanzaron a su hermano Francisco Javier Arroyo Cárdenas (33),  (a) ‘Chino’, quien lucha por su vida en el Hospital de EsSalud Víctor Lazarte tras recibir un disparo en el abdomen.

Los asistentes y vecinos de la zona lograron atrapar a uno de los presuntos autores de los disparos  identificado como José Humberto Gamboa Zavaleta (23), (a) ‘Chavo’, a quien le propinaron una golpiza y luego entregaron a la Policía Nacional.

Agentes de la comisaría de Sánchez de Carrión llegaron a la zona y condujeron al sospechoso hasta el Hospital Santa Isabel, debido a que resultó con policontusiones.

A unos kilómetros del lugar, en el sector La Encalada, el taxista Miguel Israel Ruiz Salirrosas (29) fue asesinado de siete disparos en diferentes  partes del cuerpo  al interior de un local  deportivo ‘Villa Real Encalada’.

La víctima tomaba junto a su pareja y un grupo de amigos cuando fue sorprendido por cuatro sujetos con quienes tuvo un altercado.

Ruiz Salirrosas corrió por su vida y trató de refugiarse en el establecimiento deportivo, pero fue perseguido por los criminales que terminaron por acribillarlo.

Los homicidas fugaron a bordo de un taxi color azul. Un sujeto apodado ‘Molleja’ seria el principal sospechoso del asesinato.

La Policía ha iniciado con las investigaciones para esclarecer los móviles de ambos crímenes.

Síguenos en Facebook