Piura: bus con 41 pasajeros fue arrastrado al intentar cruzar la quebrada río Seco| VIDEO

Conductor del bus arriesgó la vida de los pasajeros al intentar cruzar la vía que se encontraba inundada por las fuertes lluvias que viene soportando Piura.

7 Mar 2017 | 5:10 h

La imprudencia de un conductor puso en alto riesgo la vida de 41 pasajeros cuando intentó cruzar la quebrada río Seco, en la vía que une las ciudades de Huancabamba y Piura.

El hecho ocurrió al promediar las 5 de la madrugada de hoy, cuando el bus de la empresa de transportes Virgen de la Asunción intento seguir su ruta al ver que el caudal del río Seco había invadido la carretera.

PUEDES VERPiura: Dramático momento en que bus interprovincial es arrastrado por río Seco| VIDEO

El bus que parecía estar logrando su objetivo, fue arrastrado por la fuerza del agua y provocó el grito de los pasajeros; quienes tuvieron que ser rescatados por los moradores de la zona.

Con sogas y cámaras de llantas, los pobladores ingresaron a la quebrada y lograron sacar a los pasajeros por las ventas del bus, quienes se mostraron desesperados y asustados al experimentar cómo el agua movía al pesado vehículo a su antojo.

Hasta el lugar llegó el gerente municipal de Salitral, Martín Arrieta, quien informó que no se han reportado pérdidas humanas, por el contrario, agregó que la Policía Nacional procedió a detener al chofer del bus.

 

Afectados por desbordes de ríos y quebradas

Morropón es una provincia de la sierra de la región Piura, cuyos habitantes, en estos momentos, sufren por el desborde del río Piura reportado desde el último sábado como consecuencia de las lluvias persistentes del Niño costero. Las carreteras que conducen al distrito de Buenos Aires, han sido cubiertas de agua a lo largo de más de 1 km, lo que hace imposible la movilización segura de los pobladores.
 
Aunque, el caudal se sigue manteniendo estable, se teme la venida de la creciente de la sierra alta de Piura y que se espera, no siga afectando más los sembríos.
 
(Información y fotos enviadas por el reportero ciudadano,  Carlos Eduardo Aguilar Cárdenas).
 
 

Te puede interesar