La Fiesta de la Candelaria se vivirá en parques zonales de Lima

Celebraciones serán en parques de San Juan de Lurigancho y Villa el Salvador

7 Feb 2015 | 11:58 h

El Servicio de Parques de Lima Metropolitana (Serpar) celebrará este domingo 8 de febrero la tradicional fiesta de la Virgen de la Candelaria en los parques zonales Huiracocha, en San Juan de Lurigancho y el parque Huáscar en Villa el Salvador. En ambos lugares se vivirá toda la magia y las costumbres de la celebración.

PUEDES VER: Virgen de la Candelaria 2015: puntaje de los grupos en el concurso de danzas | FOTOS

Aquellas familias que acudan mañana a los parques podrán disfrutar la puesta en escena de las diversas danzas nativas de diversas comunidades en un pasacalle con bandas. Esta celebración se realiza cada quincena de febrero en honor a la Virgen de la Candelaria, patrona de la ciudad de Puno.

La fiesta de la Virgen de la Candelaria es la más grande manifestación cultural, musical y dancística del Perú. Constituye una de las fiestas religiosas más representativas de nuestro país, por las manifestaciones artístico-culturales propias de las culturas quechuas, aymara y mestiza del altiplano andino.

El 27 de noviembre del 2014, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) reconoció la festividad como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Te puede interesar