Chiclayo: Pobladores arriesgan su vida al transitar por puente colgante

Lluvias erosionaron parte de la base de dicho puente, el mismo que fue clausurado temporalmente. Autoridades supervisaron los daños para solicitar la ayuda necesaria.

6 Mar 2017 | 13:49 h

Tras la intensas lluvias que soportó la región Lambayeque el pasado fin de semana, la municipalidad distrital de Pátapo decidió clausurar temporalmente el puente colgante que une dicha ciudad con la zona de Pósope debido a que las precipitaciones erosionaron parte de la base de su infraestructura.

Sin embargo, los pobladores hicieron caso omiso a esta acción de emergencia y retiraron el cintillo de seguridad y las tablas que habían sido colocadas en las entradas del puente para poder hacer uso del mismo, arriesgando sus vidas.

PUEDES VERPrecipitaciones inundan y ponen en jaque a Lambayeque

El hecho fue informado al Centro de Operaciones de Emergencia (COER) de Lambayeque para tomar acciones al respecto; motivando que las autoridades de Defensa Civil se apersonaran hasta la zona para exigir que la comuna disponga de personal de Serenazgo para evitar el uso el viaducto.

Durante su visita a la Pátapo, las autoridades corroboraron la activación de una quebrada que mantiene interrumpida parcialmente el tránsito desde Chiclayo hacia la región Cajamarca, hecho que motiva a los transportistas a utilizar una vía alterna paralela al canal Taymi.

Ambos incidentes fueron reportados a la Gerencia Regional de Infraestructura de Lambayeque y a Provías Nacional, respectivamente, por el Secretario Técnico del Comité de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional de Lambayeque, Carlos Balarezo Mesones.

También se verifico que en un tramo de la carretera de Chiclayo a Pucalá la población exige romper la pista carretera para evacuar el agua que se empoza en las zonas más bajas de la ciudad.

Te puede interesar