06 de Marzo de 2017 | 18:02 h

Trujillo: Roban en colegio y se llevan equipos de cómputo en caserío El Pedregal

Institución educativa habría sido sufrido otros dos robos en otras ocasiones. Exigen mayor patrullaje policial por zona.

Institución sufrió el robo de equipos de cómputo y otros objetos

Institución sufrió el robo de equipos de cómputo y otros objetos. Cortesía

Ladrones utilizaron una sierra eléctrica para abrir la reja de la sala de cómputo

Ladrones utilizaron una sierra eléctrica para abrir la reja de la sala de cómputo. Cortesía

Un grupo de delincuentes robaron todos los equipos de cómputo del aula de multimedia del colegio N° 80069 del caserío Pedregal, ubicado en el distrito de Simbal (región La Libertad).

Los malhechores aprovechando que el plantel no contaba con vigilancia ingresaron por la parte trasera y violentaron la puerta del ambiente del centro de recursos tecnológicos.

PUEDES VERDelincuentes secuestran a esposos y les roban dinero destinado a la matricula de sus hijos

En cuestión de minutos se llevaron seis computadoras equipadas, cuatro estabilizadores, seis parlantes un proyector multimedia, una laptop, un amplificador y un blu ray. Todo estaría valorizado en cerca de 18 mil soles.

El robo fue descubierto el domingo por la directora del centro educativo, Nancy Cruz Córdova, cuando llegó a terminar la inspección de los ambientes para el inicio de clases.

Según relató, los vándalos utilizaron una sierra eléctrica para cortar el protector de metal de la puerta de la sala de cómputo y lamentó que los perjudicados serán los más de 95 alumnos que cursan primaria en esa institución.

Los padres de familia de este centro educativo precisaron que es la tercera vez que se registra un asalto en plantel y perjudica a los estudiantes. Exigen que la Policía haga una mayor patrullaje por la zona para evitar que delincuentes vuelvan a ingresar al centro educativo.

Síguenos en Facebook