04 de Marzo de 2017 | 19:22 h

Lambayeque: Menores son rescatados de mafia dedicada a la trata de personas | VIDEO

La Policía rescató a nueve personas, entre ellas seis menores de edad, quienes fueron traidos de Amazonas bajo engaños.

Ellos fueron los menores rescatados por la Policía

Ellos fueron los menores rescatados por la Policía. La República Foto: Captura de vídeo.

José Rivas
Personal del Escuadrón de Emergencia de Radiopatrulla rescató a nueve personas, tres adultos y seis menores de edad, que fueron víctima de las mafias dedicadas a la trata de personas. Los rescatados fueron captados en la provincia de Bagua (región Amazonas) bajo engaños, pues les dijeron que trabajarían en Chiclayo vendiendo chupetes.
 
 
El rescate se dio al promediar las ocho de la noche de ayer, cuando los efectivos policiales fueron en auxilio de Robert. I. Ch. (16), quien se encontraba en un inmueble -de la manzana "Q" de la Urbanización magisteral- severamente intoxicado. Fue llevado a la emergencia del Hospital Regional de Lambayeque en donde recibió asistencia médica.
 
Pero no fue el único, la Policía inspeccionó el lugar y en contró a Eli Alarcón Kunchichui (18), Joaquín Atama Ukuncham (18) y Erlinda Atama Ukuncham (18), así como a otros cinco menores de edad. Ellos dijeron que fueron captados por un tipo que ellos conocen bajo el nombre de Gerado Alarcón Flores.

Los abandonaron

Los jóvenes señalaron que ellos fueron abandonados por los sujetos que los trajeron a Chiclayo, pues se estaban enfermando y no querían hacerlos atender. Así, los menores de edad fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Familia quienes pedirán al juzgado de turno los interne en algún albergue.

Síguenos en Facebook