Piura: Funcionarios engañaban con donaciones a damnificados por las lluvias

Los trabajadores de la Municipalidad Distrital de Las Lomas hacían firmar planillas a los damnificados por una cantidad mayor a las donaciones que entregaban.

4 Mar 2017 | 4:37 h

Dos trabajadores de la Municipalidad Distrital de Las Lomas (región Piura) fueron detenidos por la Policía, luego de ser denunciados por engañar a los damnificados de las lluvias con la entrega de ayuda humanitaria. Según la denuncia, los funcionarios de la comuna daban las donaciones, pero al momento de hacer firmar a los afectados la planilla indicaba una cantidad superior a la donación que recibieron.

PUEDES VER: Senamhi: lluvias se intensificarán en el país

Según la denuncia, en el local de Defensa Civil, ubicado en la cuadra 2 del jirón Bolognesi, los detenidos entregaban plástico como parte de la ayuda humanitaria enviada por el Gobierno Regional de Piura a las familias damnificadas por las fuertes lluvias caídas las últimas semanas.

Esta irregularidad fue denunciada por el coordinador Anticorrupción del distrito, Manuel Galvez Arias, quien recibió las quejas de decenas de damnificados que recibían plástico para cubrir sus viviendas, pero al momento de firmar la planilla las medidas no coincidían.

La Policía para constatar los hechos se dirigió hacia la Oficina Distrital de Defensa Civil, se entrevistó con tres de los beneficiarios y al realizar el metraje se comprobó que las dimensiones de plástico recibido no eran las mismas que figuraban en las planillas.

Los trabajadores que se encontraban realizando la entrega y posterior firma de las planillas son Ricardo Rojas Ríos (58) y la secretaria de la oficina de Defensa Civil, Olinda Gonzales Chaico, quienes  serán denunciados por el presunto delito de peculado.

El caso es investigado por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura.

Te puede interesar