03 de Marzo de 2017 | 19:01 h

Áncash: Investigan a 13 policías por presunto cobro de cupos

Agentes de las unidades Anticorrupción e Inteligencia de Lima siguieron durante diez días a los efectivos de la Comisaría de Chuquicara.

Según las investigaciones los efectivos pedían entre 2 y 5 soles a los choferes

Según las investigaciones los efectivos pedían entre 2 y 5 soles a los choferes. La República

Agentes de la Policía Anticorrupción de Lima y el fiscal Anticorrupción del Santa, Robert Rojas Ascón, vienen investigando a 13 efectivos de la Comisaría de Chuquicara, en Áncash, por el presunto cobro de cupos a los transportistas.

PUEDES VER: Policías utilizaban patrulleros para dar seguridad privada a pesquera en Chimbote

Durante diez días los efectivos policiales de ambas ciudades realizaron un seguimiento a los agentes en el kilómetro 68 de la carretera de penetración Santa-Huaraz, donde aparentemente se le ve extendiendo la mano para recibir dinero de los choferes de automóviles, camionetas, camiones y motocicletas entre 2 a 5 soles para que circulen sin problemas.

Según fuentes de la Policía Anticorrupción, personal de la Comisaría de Chuquicara es investigado por los presuntos delitos de cohecho pasivo y concusión.

“Las grabaciones son evidentes, hay personal implicado en hechos irregulares, de corrupción. Se les ve extendiendo la mano para recibir dinero y en base a qué, por qué tendrían que pagar cupo los transportistas”, indicaron.

Las investigaciones realizadas por la Policía revelan que los agentes de Chuquicara recogerían cerca de 1300 soles mensuales para pagar pagar a oficiales y los mantengan en dicha delegación.

Síguenos en Facebook