03 de Marzo de 2017 | 17:12 h

Policías utilizaban patrulleros para dar seguridad privada a pesquera en Chimbote

Fiscal anticorrupción los intervino in fraganti, pero los dejó en libertad porque pena es menor a los 4 años.

Policías son investigados por el presunto delito de peculado de uso en agravio del Estado

Policías son investigados por el presunto delito de peculado de uso en agravio del Estado. La República Foto: Lindberg Cruzado.

El trabajo coordinado entre la Policía Anticorrupción de Lima y la Fiscalía Anticorrupción del Distrito del Santa permitió la intervención de los suboficiales Freddy Hernández Ríos Torres, Keith Medina Canario, Jordán Kevin Konfú García, Henry Omar Ruiz Agreda, quienes utilizaban patrulleros del Escuadrón de Emergencia para dar seguridad privada a la empresa pesquera "Cridani" de Chimbote.

PUEDES VER: Trujillo: Policías fueron agredidos tras intervenir a chofer en estado de ebriedad | VIDEO

La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Santa, Cecilia Zavaleta Corcuera, confirmó que estos policías son investigados por el presunto delito de peculado de uso en agravio del Estado.

Dijo también que el fiscal anticorrupción, Walberto Rodríguez Champi, decidió dejar en libertad a los cuatro suboficiales debido a que la pena para dicho delito es "no menor de 2 años ni mayor de cuatro" y para pedir la prisión preventiva de una persona la pena debe ser por encima de los cuatro.

“Si bien el fiscal y los policías Anticorrupción de Lima intervinieron a los cuatro suboficiales realizando servicio privado sin justificación y sin conocimiento de sus superiores a una empresa pesquera no se les pudo pedir su prisión preventiva, porque la pena no es mayor a los cuatro años, por eso han pasado a calidad de citados y en esa condición deberán de afrontar el juicio en su contra”, indicó.

Según fuentes de la Policía Anticorrupción de Lima confirmaron que los suboficiales Freddy Hernández Ríos Torres, Keith Medina Canario, Jordán Kevin Konfú García, Henry Omar Ruiz Agreda fueron intervenidos cuando salían del muelle de la empresa Cridani a bordo de patrulleros del Escuadrón de Emergencia.

“Estamos investigando porque no solo los cuatro suboficiales están comprometidos en estos hechos de corrupción, sino también habría más implicados, incluso oficiales pues existen versiones de que cada patrullero (policías) cobraba 30 soles por turno”, mencionaron.

Síguenos en Facebook