03 de Marzo de 2017 | 14:56 h

PPK: "Yo propuse que penas fueran acumulativas y hasta ahora nadie lo ha aceptado" | VIDEO

Presidente de la República asiste a velatorio del mayor PNP Felipe Andrade Arroyo y piede a jueces actuar con mayor firmeza. Confirma información de La República sobre las 7 veces que estuvo detenido el asesino Paulo Sinchi Galarreta 'Mudo' y en todas fue liberado

Maror PNP Felipe Andrade Arroyo. Video: Óscar Chumpitaz

Maror PNP Felipe Andrade Arroyo. Video: Óscar Chumpitaz.

Paulo Sinchi Galarreta, al momento de ser detenido

Paulo Sinchi Galarreta, al momento de ser detenido.

Los victimarios de la violencia delincuencial en el país son cada vez más jóvenes, más crueles, no tienen arraigo de ningún tipo y tampoco respeto por la vida de sus semejantes, reveló el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, tras asistir al velorio del mayor PNP, Felipe Andrade Arroyo, asesinado en Barrios Altos.

Después de dar el pésame a los deudos, consideró que el asesino Paulo Andrés Sinchi Galarreta(a) El Mudo, debería estar en la cárcel de por vida.

PUEDES VER: http://larepublica.pe/impresa/sociedad/853266-asesino-del-mayor-felipe-andrade-estuvo-detenido-7-veces-en-los-ultimos-5-anos

Tal como lo informó hoy La República, el mandatario recordó que este sujeto ya había sido arrestado hasta en siete ocasiones y luego puesto en libertad, por lo que, a su juicio, el Poder Judicial tendría que poner orden y actuar con firmeza en ese tipo de casos.

“La sanción, lamentablemente, es hasta 35 años. Yo propuse en la campaña, y hasta ahora no me han aceptado, que sean penas acumulativas. Él -Paulo Sinchi- ha tenido siete arrestos y debería estar en la cárcel de por vida”, expresó.

El mayor Andrade es un héroe de la policía, expuso su vida cuando perseguía al delincuente. Yo hubiera preferido que ello no sucediera”, manifestó.

El Jefe de Estado también reflexionó sobre la criminalidad y dijo que la mayoría de estos jóvenes asesinos provienen de hogares disfuncionales y señaló que“tenemos que arreglar la sociedad, contar con un Poder Judicial fuerte y leyes que se cumplan”.

El valeroso oficial será sepultado está tarde, con todos los honores, en el cementerio Santa Rosa, en Chorrillos.

Síguenos en Facebook