Lambayeque: Clausura de antiguo hospital de EsSalud afecta a 16 mil asegurados

El centro médico de Cayaltí fue declarado inhabitable por Defensa Civil, pues su infraestructura se debilitó producto de las fuertes lluvias.

3 Mar 2017 | 6:24 h

Desde hace dos semanas, dramática es la salud de más de 16 mil asegurados quienes no tienen un hospital cercano para atenderse, porque el antiguo local de EsSalud ubicado en Cayaltí ha sido cerrado por recomendaciones de Defensa Civil y de la propia gerencia de la Red Asistencial Lambayeque.

El presidente de la Asociación de Jubilados de Cayaltí y anexos, Antonio Acuña Tongo, advirtió que los pacientes no saben cómo continuar con sus tratamientos en los diferentes programas de salud.

PUEDES VER: Más de 10 mil quejas y consultas por servicios de salud se han formulado este año

El centro médico de EsSalud fue cerrado hace 15 días, pues los informes de Defensa Civil y de la gerencia de EsSalud sugerían clausurar el inmueble, porque la infraestructura podría desplomarse al quedar debilitada por las lluvias que azotaron la zona hace algunas semanas.

Por su parte el alcalde de la Municipalidad Distrital de Cayaltì, Juan Tafur Mendoza, invocó a EsSalud solucionar con urgencia este grave problema que aqueja a los asegurados en la cuenca del Zaña. 

Según cifras oficiales, en este nosocomio se atendían 150 personas diariamente, pero la entidad tiene adscritos a más de 16 mil asegurados en Cayaltí, Zaña, Nueva Arica y Oyotún. Mientras tanto, la Red Asistencial de EsSalud en Lambayeque busca un local donde pueda funcionar el hospital.

Te puede interesar