Río Rímac se mantiene en alerta de desborde tras varios días con intenso caudal

El río Huaycoloro también podría sufrir un nuevo desborde. El río Rímac se mantiene con un fuerte caudal y podría superar los 100 metros cúbicos por segundo, cifra más alta de la temporada de verano.

2 Mar 2017 | 14:03 h

La temporada de lluvias sigue teniendo efectos colaterales en la costa del país. Esta vez, el río Rímac ha aumentado su caudal de manera considerable y amenaza con desbordarse, al igual como lo hizo el río Huaycoloro hace algunas semanas.

Según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), el río Rímac alcanzó los 100 metros cúbicos por segundo (m3/s), cifra muy cercana a la máximo histórico de 130 m3/s registrado en 2012. Ya son varios días en los que el caudal del río ha crecido de manera importante, provocando incluso deslizamientos de viviendas aledañas.

PUEDES VER: Río Rímac alcanzó máximo caudal durante la madrugada

Mario Casaretto, subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, comentó que si bien no hay desbordes hasta el momento, distintas zonas de la capital están colapsando por la crecida del río y que ya se tomaron medidas de prevención. El río Huaycoloro sería el que más amenaza con desbordarse. Casaretto también pidió a los ciudadanos que se pongan a buen recaudo y eviten estar tomando fotos en las riberas de los ríos.

"Hemos tenido 5 huaycos con lodo y agua que han cargado el río Rímac de manera estrepitosa y produce lo que vivimos en estos momentos. En el Parque de La Muralla, el río está superando las barreras que tiene el lugar. El puente Dueñas se encuentra colapsado en la parte inferior, pero no se afecta el puente", dijo a Canal N.

Te puede interesar