28 de Febrero de 2017 | 19:20 h

Trujillo: Cae sicario juvenil de organización criminal “Los Remanentes del Norte”

Policía lo capturó cuando el menor había regresado de Argentina, hacia donde había fugado para escapar de la justicia.

Regresó de Argentina y fue capturado por la Policía

Regresó de Argentina y fue capturado por la Policía. La República

Pensó que todo había vuelto a la normalidad y retornó de Argentina para seguir haciendo de las suyas en la ciudad, pero terminó tras las rejas.

El sicario juvenil G.S.G.A (16) (a) “Chiquillo Gilbert” o “Ñato” fue detenido la tarde del lunes, cuando transitaba por la manzana  23, Lote  02 en el distrito de Moche  por agentes de la Oficina Especializada de Investigación Contra el Crimen Organizado de Trujillo (OFIIECCO) que hace varios meses le seguían los pasos. Aunque trató de huir fue acorralado por la Policía.

PUEDES VERSan Luis: Empresario ganadero fue asesinado por presuntos sicarios

El menor era buscado a nivel nacional e internacional, ya que sobre él recaía una orden de captura por el presunto delito de extorsión en agravio a la empresa de transporte los Girasoles Express y de los buses del Terminal Santa Cruz en  Chicago.

Además cumplía la función de sicario, perpetraba asaltos, se encargaba de cobrador los  cupos y de amedrentar a empresarios por órdenes de los cabecillas de la organización criminal “Los Malditos de Moche o “La Alianza Mochera”, liderada por Rubén Pizán Sánchez (a) “Flaco Alex” y “Chichito”.

Esta gavilla era parte de las organizaciones que integraban “Los Remanentes del Norte” que fue desarticulada el pasado 23 de diciembre del 2016 ejecutada también por personal de la (OFIIECCO) al mando del comandante PNP Luis Revilla Plasencia. Según informó la Policía, el adolescente logró fugar Argentina tras ese operativo.

Síguenos en Facebook