28 de Febrero de 2017 | 10:19 h

Trujillo: Sacerdote y menor mueren ahogados en Las Delicias | VIDEO

Otros dos seminaristas todavía se encuentran desaparecidos. Hasta el lugar de la tragedia llegó el arzobispo de Trujillo para realizar una vigilia por las víctimas.

Cuatro de las víctimas fueron rescatadas con vida, pero dos fallecieron. La República

La Iglesia católica en Trujillo está de luto. Un sacerdote y un menor hallaron la muerte en la playa de Las Delicias en el distrito de Moche. Otros dos seminaristas desaparecieron en el mar.

La tragedia se registró la tarde de ayer, cuando el grupo de religiosos del Seminario San Carlos y San Marcelo llegaron hasta en el Quinto Molón del sector Caracol del balneario para pasar un momento de esparcimiento, que lamentablemente terminó en tragedia.

PUEDES VER: Facebook: Denuncian presunta corrupción policial tras accidente vehicular | VIDEO

Según las primeras versiones de los testigos, las victimas decidieron ingresar al mar pero fueron arrastradas por la corriente mar adentro. Sus gritos desesperados alertaron a los pescadores quienes dieron aviso a la Policía. Personal de Salvataje de la PNP lograron rescatar a  uatro de ellos aún con vida.

Los policías lograron rescatarr a dos de las víctimas, pero lamentablemente dos fallecieron cuando eran trasladados a la posta de Moche. Se trata del reverendo padre Marco Antonio Dávila Montalvo y el menor de iniciales D.F.V P (17).  Mientras los seminaristas Luis Enrique Chicon López (22)  y Santos Guillermo Plascencia Chávez están desaparecidos.

El jefe del personal de Salvataje Marco Quezada informó que la Policía realizó la búsqueda de los cuerpos, pero hasta el momento no pudieron ser hallados en el mar, por lo que los trabajos de rescate se reiniciarán hoy.  

Indicó que pese a que se ha advertido la braveza de mar en la zona, las víctimas hayan ingresado al agua poniendo en riesgo su vida. Además se encontraban en una zona bien alejada del balneario por lo que fue difícil el acceso.

Al lugar de la tragedia llegó el arzobispo Miguel Ángel Cabrejos y otros párrocos que realizan una vigilia para elevar plegarias para que los cuerpos de las otras dos víctimas sean encontrados. 




 

Síguenos en Facebook