26 de Febrero de 2017 | 9:30 h

Sutran determina cierre temporal de la Carretera Central

La institución recomienda tomar vías alternas debido a un posible huaico en la zona. Las lluvias no cesan y para prevenir accidentes de tránsito es mejor tomar las precauciones necesarias. 

La carretera central estará restringida

La carretera central estará restringida . Foto: (La República).

Anoche la Superintendencia de Transporte Terrestre de personas, carga y mercancías (Sutran) anunció el cierre temporal de la Carretera Central por las precipitaciones que se registraron en las últimas horas, y por el temor de que puedan producirse huaicos.

La Policía Nacional del Perú está llevando a cabo el bloqueo del tránsito vehicular, así como coordinando la liberación de los vehículos que se encuentran en la zona. Asimismo, inspectores y orientadores de la Sutran se encuentran informando a la población en los terminales de Yerbateros, Huancayo y Huánuco sobre esta medida”, según indicó la Sutran.

PUEDEN VER: Fuerte lluvia de 6 horas causa aniegos y accidentes de tránsito en Lima

El tránsito estará restringido hasta que cesen las lluvias, por ello exhortó a los conductores, a las empresas de transporte tomar rutas alternas y abstenerse de circular por esa vía para que de esa manera se eviten los accidentes.

La primera ruta disponible será:  Carretera Lima – Canta – Huayllay – División Cochamarca.

La segunda vía que pueden tomar: (División Pasamayo) – Huaral – Acos – Huayllay – División Cochamarca (para llegar a Colquijirca y luego a Cerro de Pasco).

La tercera ruta alterna para los buses interprovinciales: Carretera Cañete – Lunahuaná – Zuñiga – Desvío Yauyos – Ronchas – Chupaca – Pilcomayo (Huancayo) – 330.84 km para vehículos que vienen de Huancayo y Huancavelica. Se permite la circulación de camiones hasta 2 ejes.

La cuarta es: Carretera Huaura (variante de Pasamayo) – Sayan – Churín – Oyon – Ambo –  Emp. PE-3N (282.663 km) para vehículos que utilicen vía alterna de la carretera Huara – Sayán – Churín –Oyo. Se permite la circulación de camiones semirremolques de hasta 5 ejes.

Y la quinta vía alterna disponible: Carretera Pisco – Huancavelica – Huancayo  (446.199km) para vehículos que utilicen carretera San Cemente – Huancavelica – Huancayo. Se permite la circulación de semitrailer y tráiler con una capacidad de 48 toneladas.

 

 

Síguenos en Facebook