Trujillo: Policía detiene a extorsionador de organización criminal “La Jauría”

El detenido, cuyo seudónimo es “Chino”, exigía 20 mil soles a empresario a cambio de no asesinarlo.

25 Feb 2017 | 14:05 h

Las amenazas para conseguir dinero fácil terminaron para un presunto extorsionador de la organización criminal “La Jauría”, quien fue capturado por agentes de la Policía tras recibir la denuncia de un empresario, cuyo nombre por seguridad omitiremos.

La víctima refirió a los policías que venía recibiendo mensajes extorsivos, donde le exigían el pago de 20 mil soles a cambio de no atentar contra su integridad física o la de su familia, consignando el número de celular 939431414 para que se comunique.

PUEDES VER: Detienen a fiscalizador de municipalidad de Piura acusado de cobrar cupos

La sección de Extorsiones y la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior ejecutó el viernes último un operativo a inmediaciones de la plazuela 8 de Setiembre, en el distrito de Casa Grande, logrando intervenir en flagrante delito a José Javier Rimarachín Fernández (18) (a) “Chino”, a quien se le encontró un sobre manila con el dinero producto de la extorsión, una billetera y un teléfono celular.

Asimismo, en las entrevistas preliminares, el detenido adujo que recogió dicho dinero por orden de un sujeto quien sería conocido como “Chiquillo Deyvi”, quien también sería integrante de “La Jauría”.  

El intervenido, dinero y especies incautadas fueron puestos a disposición de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia de Trujillo para las diligencias e investigaciones de ley.

Te puede interesar