23 de Febrero de 2017 | 16:40 h

Reportan cuatro obreros muertos tras caída de un puente en construcción sobre el río Marañón

Radio Campesina de Cajamarca dio a conocer el trágico suceso. Relatan que aún faltan obreros por recatar de las aguas.

Esta es la infraestructura que se construía y que habría caído al río Marañón

Esta es la infraestructura que se construía y que habría caído al río Marañón. Facebook Radio Campesina.

Autoridades reportaron cuatro obreros fallecidos luego que el puente que construían cayera al río Marañón en el límete entre las regiones de Cajamarca y Amazonas.

Pese a que aún no hay un reporte oficial de las causas, algunos periodistas de la zona manejan dos hipótesis: la primera sería por presuntos errores técnicos que se habrían cometido durante su ejecución del puente, aunque la segunda versión indican que la crecida del río Marañón habría provocado la caída del puente.

PUEDES VERTrujillo: Pasajeros mueren calcinados tras triple choque en Panamericana Norte | VIDEO

Según el periodista Juan Alberto Neira, de Radio Campesina de Cajamarca; el hecho habría ocurrido al promediar las 11:00 de la mañana en el distrito Las Balzas, ciudad limítrofe entre las regiones de Cajamarca y Amazonas, separadas por el río Marañón.

El hombre de prensa dio a conocer que durante la trágica caída del puente, aproximadamente 15 a 20 personas se encontraban trabajando sobre la infraestructura del puente, el mismo que cedió y cayó al río.

Los obreros fallecidos fueron identificados como: Elías Gonzáles Del Aguila, José Roberto Huamán Machuca, Adalberto Ríos Vargas y Delbín Ríos Capoñan. Así también, se identificó a 10 obreros heridos: José Espinoza Vega, Jhony zamán Llucsa Huanya, Jorge Artemio Huacseli Cervantes, Gregorio Moisés Mendoza Cueva, Ataly Ventanilla Céspedes, Dalicio Camacho Acebeto, Ántero Ortiz Muñoz, Yordy Apolinar Chifla, José Gabriel Tamayo Díaz y Julio César Fernández Orejuela.

Por su parte, el Consorcio Puente T&T informó a través de un comunicado oficial que indemnizará como corresponde a los familiares de las víctimas. Además, la empresa señaló que enviará maquinaria especializada para apoyar el proceso de rescate realizado por la Policía.

PREVIAMENTE

En un inicio, se había informado respecto a seis obreros que habría fallecido de manera inmediata, mientras que otros obreros quedaron atrapados entre los fierros y otros cayeron al agua; siendo algunos rescatados por sus compañeros.

Cabe indicar que el lugar donde ocurrió la tragedia está ubicado a una hora de la ciudad de Celendín (región Cajamarca) y aún no se habrían identificado las personas que fallecieron en el incidente.

Síguenos en Facebook