Chimbote: 73 personas salvan de morir calcinas en bus interprovincial

Accidente no dejó pérdidas humanas, pero sí una persona herida de consideración. Policía ayudó a trasladar de emergencia al único herido.

22 Feb 2017 | 6:02 h

Los pasajeros de un ómnibus interprovincial salvaron  de morir calcinados luego que el vehículo que los transportaba se incendiara en plena Panamericana Norte, a la altura de la provincia de Casma (región Áncash).

El accidente se registró al promediar las 3:50 de la madrugada de ayer, en el kilómetro 396 cuando el bus de la empresa “expreso Internacional Dorado SAC” hacía su paso, de sur a norte, cerca del óvalo del balneario Tortugas; informó la Policía Nacional.

PUEDES VERTres muertes en Juliaca por la explosión de almacén de pirotécnicos

Según relató el chofer del bus, de placa T4R-953, Carlos Fernando Geldres Vílchez (61), mientras conducía se percató de había fuego en la parte posterior del vehículo; motivo por el cual decidió estacionarse a un costado de la vía y procedió a evacuar a los 73 pasajeros.

Durante la evacuación algunas personas perdieron la calma y provocaran un tumulto que terminó por lesionar a la ciudadana de nacionalidad argentina Susana Irene Ferrando (50), quien fue evacuada por la Policía al Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón.

Los médicos del referido hospital atendieron de emergencia a la ciudadana argentina, a quien le diagnosticaron fractura de peroné derecho, por lo que tuvo que quedarse hospitalizada para recibir el tratamiento respectivo.

En tanto, los demás pasajeros quedaron varados en plena vía y fueron testigos de cómo el fuego consumió en su totalidad el bus que minutos los estaba transportando.

Te puede interesar