Confirman caso de dengue en Coishco y hay otros 21 sospechosos

Autoridades de Salud inician campaña intensiva de abatización y fumigación en la región Ácnash para evitar se expanda el virus del dengue.

21 Feb 2017 | 12:23 h

El Instituto Nacional de Salud confirmó el primer caso de dengue en Áncash. Se trata de una mujer adulta del distrito de Coishco, en la provincia del Santa, que ha dado positivo para dicha enfermedad.

El jefe del Área de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud en Áncash, Jaime Salazar, informó que la paciente viene recibiendo tratamiento ambulatorio, que no es un caso complicado; sin embargo, se ha generado la alerta en Coishco debido a que existen 21 casos sospechosos.

PUEDES VER:Hay 31 casos de dengue y 10 de chikungunya en Piura

“Se ha activado la alerta para Coishco debido a que es una zona endémica, recordemos que el 2012 se reportaron más de 300 casos de dengue en este distrito. Ahora hay una paciente confirmada con este mal, pero hay 21 casos sospechosos, cuyas muestras fueron enviadas al Instituto Nacional de Salud”, indicó.

Debido a la confirmación del primer caso confirmado de dengue la Red de Salud Pacífico Norte y la Municipalidad Provincial del Santa iniciaron en siete sectores de Coishco una campaña intensiva de abatización y fumigación del zancudo transmisor de esta enfermedad.

“La población tiene que contribuir con el trabajo de la Red de Salud Pacífico Norte, hay que abrir las puertas de sus casas para que personal especializado realice la abatización y fumigue sus ambientes a fin de evitar que el vector del dengue siga propagándose en Coishco”, añadió.

Te puede interesar