Ordenan prisión preventiva contra exadministrador del Ministerio Público

Poder Judicial aceptó el requerimiento de 18 meses de prisión mientras investigan el desfalco de más de medio millón de soles de la fiscalía de Chimbote.

20 Feb 2017 | 13:39 h

El exadministrador de la fiscalía de Chimbote, Gino Reyes Roggero, será recluido en un centro penitenciario de manera preventiva y por un lapso de 18 meses mientras se investiga su responsabilidad en el desfalco de más de medio millón de soles en el Ministerio Público del Santa.

El juez Eudosio Escalante Arroyo del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria, de la Corte Superior de Justicia del Santa, ordenó la medida durante audiencia, a la cual no asistió el imputado debido a que se encuentra internado en una clínica privada, donde es tratado por un cuadro de hipertensión arterial.

PUEDES VERMinisterio Público interviene almacén del Gobierno Regional de Moquegua

El fiscal Anticorrupción Felipe Elías Silva argumentó ante el juez que el exadministrador de la fiscalía y el extesorero Fernando Sotelo Valenzuela, quien está prófugo, cometieron manejos irregulares de los dineros de la entidad, entre el 10 de marzo del 2015 al 28 de octubre del año pasado.

Para ello utilizaron documentos contables como boletas, recibos por honorarios profesionales y facturas presumiblemente falsificadas, así como también compraron facturas a proveedores que nunca realizaron servicios de reparación y mantenimiento de los locales y bienes del Ministerio Público del Santa.

El juez dispuso también que se oficie al director del penal de Cambio Puente para que disponga la custodia y traslado a prisión de Gino Reyes, desde la clínica San Pablo donde se encuentra internado. La defensa del procesado, apeló la disposición del juez.

Cabe indicar que Gino Reyes es investigado por los presuntos delitos de peculado doloso, falsedad genérica y uso de documentos privados falsos.

Te puede interesar