20 de Febrero de 2017 | 17:53 h

Congresista Justiniano Apaza pide reincorporación de alumno expulsado de la UNSA

Parlamentario considera inaceptable la expulsión de estudiante de Ingeniería de Minas de universidad arequipeña, por declarar a los medios de comunicación sobre las precarias condiciones en las que reciben clases.

Legislador pide explicaciones

Legislador pide explicaciones. La República.

Luego que un alumno de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa), fuera separado de manera definitiva de la institución por declarar a los medios de comunicación sobre las precarias condiciones en las que reciben clases, el congresista Justiniano Apaza, pidió su reincorporación y solicita al rector explicar los motivos y fundamentos legales de la separación.

“Esto es inaceptable, espero un informe detallado por parte de la universidad explicando los motivos de la expulsión, y además de la suspensión de otros 4 universitarios. La autoridad está abusando de su poder”, dijo el parlamentario.

PUEDES VER: Unsa separó a estudiante por quejas sobre mobiliario

Asimismo, Apaza Ordoñez indicó que el estudiante de Ingeniería de Minas, Ulises Justo Machaca al denunciar la falta de carpetas en las aulas, sólo actuó de acuerdo a sus funciones por ser consejero de la facultad, en tanto, consideró que crítica del alumnado debe ser tomada como un aporte para que la autoridad tome decisiones para mejorar las condiciones de infraestructura y equipamiento en la Universidad, puesto que tienen el presupuesto suficiente para ello.

Finalmente, el parlamentario exigió la reincorporación inmediata del alumno expulsado y los otros separados ya que la UNSA es un espacio abierto de debate de ideas y no se puede coactar el derecho fundamental de la libertad de expresión de los estudiantes como de cualquier ciudadano, de lo contrario estarían imperando a la ley de la mordaza incurriendo en un delito social.

Síguenos en Facebook