20 de Febrero de 2017 | 17:51 h

Chimbote: Rescatan a 7 bañistas cuando estaban a punto de morir ahogados

Policías de la Unidad de Salvataje salvaron a siete personas, entre ellos dos menores, un padre y su hijo, y cuatro miembros de una misma familia.

Policía rescató a las personas que se encontraban al borde de morir ahogados

Policía rescató a las personas que se encontraban al borde de morir ahogados. La República

La rápida intervención de los policías de la Unidad de Salvataje evitó que siete bañistas, entre ellos dos menores, un padre y su hijo y cuatro miembros de una misma familia, mueran ahogados en los balnearios Campamento Atahualpa de Nuevo Chimbote y Besique en Samanco (región Áncash).

La emergencia en Besique se registró al promediar las 2 de la tarde cuando Merly Salas Mendoza (27) fue rescatada cuando venía siendo arrastrada por las corrientes de resaca a más de 100 metros de la orilla de la playa.

PUEDES VERChiclayo: Obrero muere ahogado al caer de puente a un canal

Media hora después, en este mismo balneario, Luis Nunja Tapia (42) y su menor hijo R. M. V. (17) fueron rescatados cuando se hundían en las aguas del mar.

El jefe de la Policía de Salvataje, alférez PNP Juan Pastor Obregón, informó también que en la playa Campamento Atahualpa salvaron de morir cuatro integrantes de una misma familia.

Mercedes Ruiz Gonzales (23), Carlos Sánchez Cadillo (39), J. S. G. (12) y L. S. N. (13) fueron rescatados a más de 300 metros de la orilla, cuando la corriente los había arrastrado y estaban a punto de ahogarse.

Cabe indicar que en lo que va de la temporada de verano, la Policía de Salvataje viene atendiendo 47 emergencias en las playas de la zona costa de Áncash, desde el puerto Santa hasta Huarmey.

También se han registrado dos pérdidas humanas por ahogamiento, una mujer de 66 años en la playa de Huarmey, y un joven de 23 años en el balneario Caleta de Coishco.

Síguenos en Facebook