Áncash: Exadministrador de la Fiscalía sufre descompensación horas antes de declarar ante el fiscal

El extrabajador es acusado de haber desfalcado más de un millón de soles al Ministerio Público. Esta situación impidió que el detenido pueda rendir su declaración ante la Fiscalía Anticorrupción.

Fiscal sustentará mañana pedido de prisión preventiva en su contra por el desfalco de más de millón de soles a su entidad

Fiscal sustentará mañana pedido de prisión preventiva en su contra por el desfalco de más de millón de soles a su entidad. La República

El exadministrador del Ministerio Público de Chimbote, Gino Reyes Roggero, sufrió una descompensación en el calabozo del Departamento de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia, situación que le impidió rendir su declaración ante la Fiscalía Anticorrupción por la grave denuncia que tiene en su contra de haber desfalcado más de medio millón de soles a su institución.

PUEDES VER: Hermanos de Keiko Fujimori serán investigados por lavado de activos

Gino Reyes debió declarar a las 9 a. m. ante el fiscal Felipe Elías Silva, sin embargo, esta diligencia, por cuestiones de su salud, tuvo que suspenderse hasta nuevo aviso.

El exadministrador de la fiscalía fue llevado al Instituto de Medicina Legal, allí fue evaluado por un médico que le diagnosticó presión arterial alta.

“El paciente (Gino Reyes) sufre de hipertensión arterial e hipertiroidismo, se ha recomendado que sea evaluado por un cardiólogo para determinar si requiere de internamiento o un tratamiento ambulatorio. A Medicina Legal llegó con una presión arterial de 170 sobre 100 lo cual es elevado”, indicó una fuente del Instituto de Medicina Legal.

Mañana en horas de la tarde el fiscal Felipe Elías Silva deberá sustentar el pedido de prisión preventiva contra Gino Reyes, debido a que se cumple la detención preliminar que se ordenó en su contra por la investigación que se le sigue por los presuntos delitos de peculado doloso y falsedad ideológica.

Además, se conoció que un grupo policial se encuentra tras la búsqueda del extesorero de la fiscalía Fernando Sotelo Valenzuela, contra quien pesa también una orden de 72 horas de detención preliminar. Presuntamente este sujeto con el exadministrador desfalcaron por más de medio millón de soles a su institución pagando por servicios y proveedores “fantasmas”.

Síguenos en Facebook