Piura: Fuertes lluvias con tormentas eléctricas alertan a la población | VIDEO

La ciudad soportó nuevamente torrenciales precipitaciones y tormentas eléctricas durante la noche. Algunas viviendas en el distrito de Castilla colapsaron.

17 Feb 2017 | 4:30 h

La ciudad de Piura soportó nuevamente torrenciales lluvias acompañadas de tormentas eléctricas que se prolongaron durante varias horas de la madrugada. Esta lluvia se registró en el distrito de Castilla y Piura, mientras que al interior de la región se presentó en las provincias de Tambogrande, Chulucanas, Sechura y Sullana.
 
 
Las fuertes precipitaciones pluviales dejaron las principales avenidas completamente inundadas; incluso, la entrada del aeropuerto de la ciudad terminò con aniegos. Las tormentas eléctricas registradas durante la noche alarmaron a la población.
 
Mientras tanto, en la avenida Sánchez Cerro los vehículos tuvieron que cruzar por las veredas para no estancarse en medio del agua. Durante las lluvias, el precio de los pasajes hacia la ciudad de Catacaos se elevaron a S/ 7, cuando el precio normal es de S/ 3. 
 
En horas de la mañana, personal de Limpieza Pública de la comuna piurana empezó a retirar el agua de las principales avenidas colapsadas tras la fuerte lluvia. Además, un usuario a través de las redes sociales de un medio local reportó el colapso de algunas viviendas en el asentamiento humano El Indio, ubicado en el distrito de Castilla.

Como se recuerda el Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen), emitió un comunicado oficial donde informa que "prevé la continuación del evento El Niño costero débil al menos hasta el mes de marzo inclusive, asociado a una alta probabilidad de lluvias muy fuertes en las zonas medias y bajas de Tumbes, Piura y Lambayeque",

Te puede interesar