Independencia: Pedófilo intentó captar niña con el cuento del casting

Acosador. Roberto Castillo Lizarzaburu intentó seducir a niña de 11 años cuando fue atrapado por la policía en Independencia.

Sujeto fue detenido por la Policía

Sujeto fue detenido por la Policía.

Un sujeto aprovechó el similar apellido que tiene con el reconocido modelo Sebastián Lizarzaburu, para intentar captar a niña de 11 años con el cuento de llevarla a la fama. Haciéndose pasar, además, como reportero de televisión.

Sin embargo, el acosador llamado Roberto Castillo Lizarzaburu se desempeñaba en realidad como vendedor de golosinas.

PUEDES VER: Destituyen a docente acusado de hostigamiento sexual en universidad de Tacna

Los hechos se dieron cuando aprovechó que la niña se encontraba jugando sola en la vía pública, sin la protección de sus padres. Intentó armar todo una historia falsa, como llevarla a la popularidad si ella se prestaba para un casting.

Para concretar su siniestro plan, el pedófilo le había pedido primero su número telefónico, y vía WhatsApp le argumentó que tenía un estudio fotográfico en San Miguel y una agencia de modelos, en la cual ella trabajaría.

Sin embargo, el delincuente le arguyó que su supuesto estudio fotográfico se encontraba lejos, por lo que era necesario tomarle las imágenes fotográficas en un hostal más cerca, en Independencia.

Cuando los padres tuvieron conocimiento sobre los mensajes, donde el malhechor le había pedido a la niña ser su novia, y las fotos, denunciaron los hechos inmediatamente a la policía, por lo que coordinaron la captura de Roberto Castillo.

El seductor de la menor de edad fue, finalmente, capturado en un parque en Independencia.

Síguenos en Facebook