'Niño costero' continuará hasta marzo y con él las lluvias y el calor

El Enfen emitió un comunicado donde explica que evento climático estará presente en las próximas semanas. Se esperan más lluvias fuertes, calor y mayor sensación térmica. 

Aviso fue emitido por el Enfen.

Aviso fue emitido por el Enfen. .

El Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen), emitió un comunicado oficial donde informa que "prevé la continuación del evento El Niño costero débil al menos hasta el mes de marzo inclusive, asociado a una alta probabilidad de lluvias muy fuertes en las zonas medias y bajas de Tumbes, Piura y Lambayeque",

Además señala que la ocurrencia de las futuras precipitaciones dependerá de la presencia de condiciones atmosféricas locales favorables. Por lo tanto, el Comité Multisectorial mantendrá el estado de “Alerta de El Niño Costero”, aseguran.

PUEDES VERFenómeno de El Niño ya afecta a la pesca en La Libertad

Cabe mencionar que fue el 02 de febrerofue  la fecha en que este evento climático fue confirmado por el Enfen. Con 'El Niño', no solo se registran fuertes lluvias, sino también se eleva la temperatura y existe incremento de la sensación térmica.

El comunicado explica a su vez, que en los próximos días se prevé un periodo de anomalías de vientos del oeste en el Pacífico Ecuatorial Oriental, aspecto que podría amplificar el calentamiento frente a la costa de Ecuador y norte del Perú, asociado a la onda Kelvin cálida prevista a arribar a fines de febrero.

Por estas consideraciones es importante que tanto la población como las autoridades tomen medidas preventivas para garantizar la vida y la salud de todos los peruanos. 

 

Síguenos en Facebook