Cadáver de recién nacido fue introducido por error a lavadora de hospital

Nuevo caso de presunta negligencia fue denunciado en el Hospital Regional Honorio Delgado de la ciudad de Arequipa. Padres del menor piden investigación y sanción para el personal que cometió lamentable acción.

16 Feb 2017 | 12:34 h

Una nueva denuncia contra el personal del Hospital Regional Honorio Delgado ha conmocionado a la población de Arequipa. El cadáver de un recién nacido quedó destrozado tras ser introducido por error dentro de una lavadora del nosocomio.

La denuncia fue hecha esta tarde por los padres del menor, Luis O.T. (26) y Rene M. A. (30), ambos naturales de la región Puno.

PUEDES VER: Arequipa: Médicos piden declarar en emergencia EsSalud para mejorar atención

Ellos contaron que Rene tenía un embarazo riesgoso y que por ese motivo fueron a Arequipa para que sea internada en dicho hospital; con siete meses de gestación, inició labores de parto el último miércoles, pero cuando dio a luz, los médicos le dijeron que el pequeño estaba muerto.

“Los médicos me dijeron que había nacido muerto”, sostuvo  la madre.

Esta mañana, pidieron que les entreguen el cuerpo de su hijo, pero el personal del hospital no cumplía con hacerlo.

Tras varias horas, les informaron que el cadáver estaba destrozado porque por error fue llevado al área de lavandería e introducido a una lavadora.

“Yo entiendo y asimilo que mi hijo nació muerto, pero no que me lo entreguen así”, dijo el padre.

Respuesta                       

El gerente regional de Salud, Gustavo Rondón, en comunicación con La República, dijo que ha pedido toda la información del caso, además de disponer una investigación para sancionar al personal responsable.

Se presume que tras el alumbramiento, una técnica llevó el cuerpo envuelto al área de patología, pero ahí pensaron que solo era un grupo sábanas y las llevaron a lavandería.

En este hospital el 2016 se dio un caso de cambio de bebés recién nacidos.

Te puede interesar