Docente fue capturado acusado de haber asesinado a padre e hijo

Policía Nacional logró ubicar y detener a un profesor, quien es acusado de haber asesinado a dos personas en el año 2005. Sujeto pretendió evadir a la justicia usando la identidad de uno de sus hermanos.

16 Feb 2017 | 12:22 h

El docente Marcos Wilmer Rodríguez Carranza (32), alias “Profe”, fue detenido por la Policía Nacional, al ser acusado de un doble asesinato perpetrado en febrero del 2005, en el caserío de Yamobamba, distrito de Agallpampa, en Otuzco (región La Libertad).

La Policía lo buscada desde octubre del 2016 luego que la Tercera Sala Penal Liquidadora de Trujillo emitió su orden de captura al hallarlo responsable por el delito de homicidio calificado en agravio de Abel Loyaga Cruz y su hijo Julio César Loyaga García, a quienes habría asesinado a balazos durante una riña por la disputa de los límites de un predio.

PUEDES VEREstudiante de Ingeniería de Sistemas asesina a puñaladas a su expareja | VIDEO

La captura del profesor Wilmer Rodríguez se registró la tarde del miércoles en la provincia de Julcán, en donde se desempeñaba como docente.

Agentes del Departamento de Secuestro y Extorsiones de la Divincri de Trujillo y efectivos de la Dirección de Inteligencia se desplazaron hasta dicha localidad y lo sorprendieron cuando iba a bordo de una motocicleta en compañía de su pareja, frente al colegio San juan Bautista.

Al verse rodeado por la Policía, el maestro usurpó la identidad de uno de sus hermanos para eludir la justicia; sin embargo, su enamorada aseguró que el detenido era Wilmer Rodríguez; motivo por el cual fue trasladado a Trujillo para ponerlo a disposición de la justicia.

Según informó la Policía, la familia del detenido mantenía una fuerte rivalidad con las víctimas por los límites de un terreno. En el doble asesinato también participaron su padre y hermano, buscados actualmente por la justicia.

Te puede interesar