Mujer fue condenada a 21 años de cárcel por asesinar a su cuñado

Poder Judicial la sentenció por haber contratado a dos sicarios para darle muerte a su cuñado. La imputada escuchó su sentencia en el penal de Cambio Puente.

14 Feb 2017 | 12:30 h

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa condenó a 21 años de cárcel a María Nery Ruiz Ávila por haber ordenado el cruel asesinato de su cuñado, el comerciante Alberto Cobeñas Sernaqué (54).

En la sala de audiencias del penal de Cambio Puente, el juez Joseph Arequipeño Ríos realizó un adelanto de la sentencia remarcando que esta mujer fue hallada culpable del delito de homicidio calificado, ocurrido el 20 de mayo del 2013 en Casma.

PUEDE VERExdirector PNP considera injusta la sentencia de 8 años de prisión al general Bruno Debenedetti

El magistrado indicó que la lectura íntegra de la sentencia se llevará a cabo el 24 de febrero; sin embargo, añadió que la fiscalía ha demostrado con pruebas que María Ruiz contrató a dos sicarios para que acaben con la vida del hermano de su esposo.

Los sicarios trujillanos Luis Javier Silva Aliaga (19) y Henry Joel Mayorga Aguilar (18), presos en el penal de Cambio Puente, confesaron que María Ruiz los contrató para que asesinen a su cuñado por problemas familiares y de envidias.

Cabe indicar que el 14 de setiembre pasado esta mujer se puso a derecho después de haber permanecido más de tres años en la clandestinidad. Por ella, el Ministerio del Interior ofrecía 20 mil soles de recompensa.

El asesinato del comerciante Alberto Cobeñas conmocionó a los pobladores de Casma porque era una persona muy querida en su ciudad.

Te puede interesar