13 de Febrero de 2017 | 20:09 h

“A menor violencia familiar, mayor rendimiento escolar”

Proyecto “Formando familias saludables” de ONG Buckner Perú, aplicado en zonas pobres de Lima, ha motivado a 800 menores de edad ha mejorar su rendimiento escolar.

Foto: Difusión

Foto: Difusión.

Cada año, 800 menores de edad en el país cambian sus vidas de manera positiva, mejorando con nueva actitud su rendimiento escolar a través de un proyecto denominado “Formando familias saludables” de la ONG Buckner Perú.

Su directora ejecutiva, Claudia León, señala que este proyecto ha generado a cambiar la actitud de muchas personas, inspirándoles nuevas oportunidades y formas de resolver sus conflictos sin violencia.

PUEDES VER: Cien mil casas son supervisadas en Lima norte para prevenir dengue

Este trabajo lo realizan desde hace cinco años en el asentamiento humano Ampliación Seis (Pamplona-San Juan de Miraflores) y desde el 2014 en Villa Hermosa-Villa María del Triunfo.

“Ahora también los varones buscan ayuda psicosocial para comprender y superar situaciones que los vienen afectando desde su niñez. Las parejas participan de actividades para capacitarse, conocer y superar responsabilidades paternas y de pareja. Las familias han logrado recuperar el afecto socioemocional y son capaces de manejar técnicas de autocontrol que les ayuda a superar situaciones conflictivas” señala León. que es abogada especialista en temas de infancia y derecho de familia.

Asimismo, la especialista recordó que cuando llegaron al asentamiento humano Ampliación 6, el 20% de estudiantes repetía el año, tanto en primaria y secundaria.

“Este cambio demuestra que a menor violencia en los hogares, amyor rendimientos se tendrá en las escuelas, tanto primaria y secundaria”, enfatizó

Para que la familia crezca en pleno, es decir, tanto padres e hijos, Bucker Perú creó Centros de Esperanza Familiar, que son espacios de prevención y protección familiar. Todos los miembros reciben asesoramiento y reflexionan sobre la convivencia libre de violencia, que les permita crecer en armonía.

Síguenos en Facebook