Líneas de Nasca: admiten prisión preventiva de 6 meses para activista de Greenpeace

Por daños al patrimonio.

10 Ene 2015 | 13:49 h

Tras la denuncia puesta contra Mauro Nicolás Fernández, activista de Greenpeace, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Nasca admitió el requerimiento de prisión preventiva por el plazo de seis meses.

El pedido fue presentado anteriormente por el despacho de la Fiscalía Penal Corporativa, por el daño que ocasionaron los activistas de la ONG Greenpeace tras ingresar a las Líneas de Nasca para colocar un mensaje ambientalista.

Fue la jueza Patricia Bejarano Tuesta quien declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por seis meses, los cuales serán contados desde el momento de su detención.

Bejarano se ha dispuesto  agilizar con la Policía Nacional la captura internacional del ciudadano argentino para las próximas 24 horas.

Cabe recordar que autoridades peruanas han informado que también pedirán prisión preventiva contra el director ejecutivo de esta ONG, Kumi Naidoo.

Por otro lado, el Ministerio de Cultura informó que también denunciará a la televisora japonesa que ingresó a las Líneas de Nasca en 2013, a la reportera, y al guía peruano que permitió esta hazaña.

Mario Olaechea, el arqueólogo involucrado en este caso, fue denunciado ante el Poder Judicial por atentado contra el patrimonio cultural y la administración pública. 

Te puede interesar