Ate: Incautan extenso inmueble vinculado a la red de Rodolfo Orellana

Propiedad de más de 136 mil metros cuadrados habría sido mediante transferencias fraudulentas, según las investigaciones iniciadas por la fiscal Marita Barreto. Operación fue ejecutada por un equipo de fiscales y miembros de la policía.

10 Feb 2017 | 14:04 h

La fiscal Marita Barreto Rivera, de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Especializada en delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, dirigió una intervención que permitió incautar, esta mañana, un inmenso terreno ubicado en el sector de Santa Clara, al este de Lima, presuntamente ligado a la red criminal que encabezó el empresario Rodolfo Orellana.

Se trata de un inmueble de 136,590 metros cuadrados denominado ‘Cervatel’, compuesto por tres predios continuos ubicados en el fundo ‘La Estrella’ en el distrito de Ate, el cual habría sido transferido de manera ilícita mediante testaferros y empresas de fachada vinculadas a Orellana Rengifo.

PUEDES VER: http://larepublica.pe/impresa/politica/741450-rodolfo-orellana-tenia-en-planilla-12-oficiales-y-17-subalternos-pnp

La intervención se llevó a cabo junto a un equipo de fiscales y representantes de la Policía Nacional, atendiendo de esta manera la medida de incautación cautelar obtenida por el Ministerio Público ante la Sala Penal Nacional, a fin de que el inmueble sea administrado por la Comisión Nacional de Bienes Incautados y su inscripción en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos.

En el caso del inmueble conocido como ‘Cervatel’, las investigaciones del Ministerio Público han podido detectar que habría sido transferido de manera ilícita a través de presuntos testaferros identificados como Pedro Rolando Landa Niada, Susana Amalia Calderón Vascones, Jorge Miguel Pérez Chávez y el ciudadano chino Xinjian Qu, así como el uso de empresas de fachada como ‘Consorcio Gerencial SAC’ y ‘Shamrock del Perú SAC’.

La medida de incautación del inmueble forma parte de la investigación preparatoria dispuesta por la representante del Ministerio Público contra más de 30 presuntos integrantes de la red criminal que dirigía Orellana entre los que se encuentran su hermana, Ludith Orellana Rengifo; y el ex mando policial, Benedicto Jiménez Bacca, junto a funcionarios y profesionales de diversos ámbitos quienes conformarían la organización criminal conocida como ‘Clan Orelllana’, dedicada a apoderarse de bienes inmuebles mediante procesos arbitrales fraudulentos en perjuicio del Estado.

Te puede interesar