Indecopi investiga a 10 colegios privados en Cusco

Según la jefa de esta institución existen otros 22 centros educativos que serán supervisados. Las quejas de los padres de familia son referentes a matrículas y pago de pensiones. 

10 Feb 2017 | 12:56 h

La oficina regional de Indecopi en la ciudad del Cusco inició un proceso investigativo sancionador a diez colegios privados por haber incurrido en faltas al código del consumidor. Las denuncias las hicieron padres de familia en forma anónima.

PUEDES VER: Indecopi da recomendaciones para identificar una movilidad escolar segura

Paola Aragón, jefa de ese organismo, sostuvo además, que hay otras 22 instituciones educativas que han sido incluidas en la campaña de supervisión de este año.

En el caso de los diez que tienen quejas habrían incurrido en cobros indebidos, por ratificación de matrícula y por no haber informado de reajustes en las pensiones al finalizar el año escolar 2016 y durante el proceso de matrícula de este año.

Aragón añadió que el 2016 hubo diez colegios a quienes se le impuso multas, los nombres serán publicados el 15 de marzo próximo y se ventilarán en el aplicativo "Mira a quién le compras".

Te puede interesar