08 de Febrero de 2017 | 18:29 h

Huayco destruye tramo de la carretera Casma-Huaraz en Pariacoto

Policía advierte a transportistas tener mucho cuidado por continuos derrumbes. Piden al MTC enviar maquinaria pesada para habilitar el tránsito en esta vía.

Pobladores y transportistas esperan pronta ayuda de las autoridades

Pobladores y transportistas esperan pronta ayuda de las autoridades. La República

Las intensas lluvias torrenciales ocasionaron un huayco en el distrito de Pariacoto que terminó destruyendo 10 metros lineales de la carretera de penetración Casma-Huaraz en la región Áncash.

El daño ocurrió en el kilómetro 75 de dicha vía, el lodo y las piedras -que arrastró el derrumbe- destruyeron la plataforma asfáltica bloqueando el tráfico de vehículos por esta transitada carretera.

PUEDES VERHuayco inunda 60 viviendas y destruye 15 hectáreas de cultivo en Yungay

Los agricultores pidieron al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y a las autoridades del Gobierno Regional de Áncash que envían maquinaria pesada para arreglar la carretera y restablecer el tránsito.

“Las lluvias torrenciales están ocasionando estragos en la población, hay huaycos y derrumbes, estamos en emergencia en Pariacoto, por eso pedimos la atención de las autoridades nacionales y regionales. Más de 50 hectáreas de cultivo fueron arrasados”, indicaron.

Por su parte, los agentes de la Policía de Carreteras de Casma pidieron a los transportistas que tengan mucho cuidado cuando transiten por esta vía debido a los constantes derrumbes, sobretodo en el tramo de Pariacoto.

“La carretera Casma-Huaraz es la más utilizada por los transportistas para llegar a la capital del departamento de Áncash, porque está en buen estado y es más corto el camino, pero hay riesgos por los derrumbes, en esta época del año es peligroso por los huaycos y las lluvias torrenciales no cesan en Pariacoto”, señalaron.

Síguenos en Facebook