Roban a 60 turistas que regresaban de Máncora

Banda asaltó en Piura bus en el que viajaban a Lima ingleses, alemanes, chilenos y peruanos, luego de recibir Año Nuevo en paradisiacas playas. Tras feriado largo

5 Ene 2015 | 3:44 h

Ernesto Guerrero Lauri

Recibieron el nuevo año felices, veraneando en las playas de Máncora. Sesenta turistas peruanos y extranjeros fueron asaltados ayer en Piura por delincuentes armados que interceptaron a balazos el bus en el que retornaban a Lima tras disfrutar del feriado largo.

La banda realizó repetidos disparos dentro del vehículo, poniendo en grave riesgo la vida de los pasajeros.

Entre los agraviados figuran varios ciudadanos alemanes, ingleses y chilenos, según comprobaron después las autoridades.
El atraco fue cometido a las 2:10 de la madrugada por 4 individuos robustos, en el kilómetro 68 de la Panamericana Norte.
El turista chileno Diego Jorquera Pinto contó a las autoridades que, 30 minutos antes, la unidad de transporte A3Z-968 de la empresa Pullman Bus había emprendido el viaje hacia la capital.

Ángel Infante Zapata y Carlos Infante Jiménez, chofer y copiloto, respectivamente, aseguraron que no pudieron evitar el robo debido a que, al menos, 2 de los ladrones habían abordado el vehículo como pasajeros.

"Casi todos dormían, las luces interiores estaban apagadas. De repente, 2 tipos sacaron pistolas y dispararon  amenazantes...", contó Infante Zapata.

En fracción de segundos, la  tranquilidad que experimentaban los viajeros se vió trastocada abruptamente.
El bus hizo una parada obligada para que subieran los demás integrantes de la banda.  

"Nunca tuve tanto miedo de morir como ahora. Es horrible despertar de pronto y verse ante rufianes armados dispuestos a todo...", señaló mortificada la empresaria peruana Martía Esperanza Del Valle. "A mí me quitaron hasta el último centavo", se quejó.

Como ella fueron despojados de sus pertenencias, entre otros, los alemanes Gianina Schaffaver Segura, Hannah Dorothee Sechmidt y Sofía Zeiler. También el inglés Alexander James White y el chileno Diego Jorquera Pinto.

También los peruanos Genaro Coloma Canon, María Sosa Farfán, John Enciso Roca, Karolina Carranza Moreno.
Los agraviados denunciaron el robo en la comisaría de Marcavelica, la Policía inició las investigaciones del caso.

Te puede interesar