06 de Febrero de 2017 | 12:43 h

300 mil licencias de armas de fuego están vencidas y aún no han sido regularizadas

Sucamec advierte que licencias no renovadas hasta el próximo 2 de abril serán canceladas.

Lima es la región con mayor cantidad de licencias vencidas

Lima es la región con mayor cantidad de licencias vencidas.

En el Perú existe unas 300 mil licencias de armas de fuego que están vencidas y aún no han sido regularizadas por sus usuarios, a pesar que continúa vigente la exoneración de pago de multas para quienes realicen el trámite hasta el próximo 2 de abril.
 
Desde que empezó la exoneración, a mediados del año pasado, se han regularizado 38,200 licencias. Y en el último mes se regularizaron solo 6,761 licencias vencidas a nivel nacional.
 
Las regiones con mayor cantidad de licencias vencidas a la fecha son Lima (200 mil aprox.), La Libertad (18 mil aprox.); Arequipa (16 mil aprox.); Lambayeque (13 mil aprox.) y Piura (11 mil aprox.).
 
La SUCAMEC advirtió que las licencias de armas que no hayan sido renovadas hasta el 2 de abril serán canceladas. El usuario que no renueva su licencia podría ser pasible de un procedimiento administrativo sancionador.
 
Según la norma vigente, tras la cancelación de licencias, los usuarios serán notificados y tendrán 15 días hábiles para internar el arma en la SUCAMEC. Una vez depositada el arma, el usuario podrá transferir (vender) su arma a otro usuario con licencia vigente; o recuperar el arma al obtener una nueva licencia, iniciando el trámite desde el principio, como una licencia inicial.
 
Si el usuario deposita el arma y no realiza trámite alguno por 120 días hábiles, la SUCAMEC definirá el destino final del arma (donación o destrucción).
 
Se ha puesto a disposición de los usuarios plataformas de ayuda en www.sucamec.gob.pe para que el trámite de renovación de licencias sea ágil y sencillo.

Síguenos en Facebook