Contraloría descubre material educativo deteriorado en Lambayeque | VIDEO

Funcionarios de la Contraloría y del Ministerio Público intervinieron local de la comuna lambayecana donde se almacenaban libros y material de oficina que fue dañado por las lluvias.

6 Feb 2017 | 7:30 h

La Contraloría General de la República inspección un almacén de la Municipalidad Provincial de Lambayeque, ubicado en la calle Demetrio Acosta donde halló gran cantidad de material educativo y útiles de oficina en total estado de deterioro.

El contralor regional Nelson Guevara informó que el material educativo corresponde a libros de primaria y secundaria que debieron haber sido entregados el año pasado; sin embargo han sido encontrados en este almacén edil y dañados por las fuertes lluvias, que cayeron la semana pasada, generando un perjuicio al estado peruano.

PUEDES VERCitan de grado o fuerza a ex jefa de la Contraloría

"Es responsabilidad de la Ugel (Unidad de Gestión Educativa Local) de Lambayeque el no haber entregado este material educativo a los colegios que corresponda y haberlo almacenado en este lugar y no haberlo devuelto a la Gerencia Regional de Educación (GRE)", puntualizó Nelson Guevara.

Por su parte, el administrador de la Ugel Lambayeque, Jaime Mimbela Colmenares, aseguró que el material educativo deteriorado y almacenado es un sobrante de la campaña escolar del 2016 y que habrían estado coordinando con la GRE la devolución del mismo.

Sin embargo, este material debió haber sido devuelto a la Gerencia Regional de Educación, acción que no se realizó y podría provocar que se tomen acciones legales contra quienes resulten responsables.

La intervención e inspección contó con la presencia del representante del Ministerio Público para dejar en acta todo el material encontrado en mal estado.

Te puede interesar