Reabrirán autopista Ramiro Prialé el jueves próximo

El ministro de Transportes, Martín Vizcarra, informó que el puente Bailey ya fue armado y será colocado en reemplazo del puente Huaycoloro, que fue dañado por los desbordes de los últimos días.

5 Feb 2017 | 15:37 h

El tránsito por la autopista Ramiro Prialé se reanudará a más tardar el jueves próximo, según el anuncio del ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, quien dio a conocer los avances en las reparaciones de los daños causados por los desbordes del Río Huaycoloro.

PUEDES VER: Río Rímac se desbordó a la altura de autopista Ramiro Prialé

Detalló que el puente Bailey ya está listo y será colocado para reemplazar al puente Huaycoloro, dañado por los desbordes que del río de igual nombre. Para ello, hace falta concluir los bloques de cemento sobre el que se asentará el puente.

"Hemos avanzado bastante rápido en armar el puente Bailey como estructura metálica y calculo que, en cuatro o cinco días, ya debe estar instalado en su posición definitiva, de modo que se restablezca el tránsito en la autopista Ramiro Prialé", dijo el ministro luego de supervisar los trabajos.

El ministerio entregará la obra el martes, indicó Vizcarra, pero la reapertura de la vía se producirá aún el jueves porque la Municipalidad de Lima debe emitir antes una autorización.

El desborde del río Huaycoloro afectó un tramo del puente homónimo y lo dejó inoperativo, pues la corriente de agua sacó de su base una de las vías, razón por la cual fue retirado.

Te puede interesar