05 de Febrero de 2017 | 7:48 h

Lambayeque: trasladan 22 motobombas que extraerán aguas estancadas en Chiclayo

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento trasladó más de 20 motobombas para extraer el agua de las inundaciones en Chiclayo, además, en los próximos días se espera la llegada de más equipos.

el MVCS está trabajando con 66 maquinarias de cargadores frontales, cisternas de agua, excavadores, entre otros. Foto: Andina

el MVCS está trabajando con 66 maquinarias de cargadores frontales, cisternas de agua, excavadores, entre otros. Foto: Andina.

Tras las tormentosas lluvias que han inundado las principales calles de la ciudad de Chiclayo, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) dispuso el traslado al departamento de Lambayeque 22 motobombas que servirán para extraer el agua estancada en la ciudad.

PUEDES VER: Loreto: Ríos Ucayali, Marañón y Huallaga fueron declarados en alerta roja

La supervisión del traslado de la maquinaria estuvo a cargo de la viceministra de Vivienda y Urbanismo, Cecilia Lecaros, quien informó que en los próximos días se espera la llegada de más equipos para absorber el agua inundada y ella misma hará el seguimiento necesario a los trabajos realizados en el norte del país.

“Estos equipos atenderán la emergencia en la ciudad de Lambayeque, serán trasladados en coordinación con el Ejército Peruano y ubicados de acuerdo con lo que determine el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER-Lambayeque)”, explicó la funcionaria.

Además, Lecaros comunicó que en Sullana, Polvorines y la Quebrada de los Gallos en Castilla, en el departamento de Piura, se están realizando los trabajos de descolmatación a dos kilómetros de los ríos, y se espera limpiar otros dos para evitar nuevos desbordes.

“Desde el año pasado, la maquinaria del ministerio viene realizando la limpieza de los ríos y drenes como etapa preventiva de acuerdo con la solicitud que realizaron los municipios”, resaltó. Los programas de vivienda pueden ayudar a la reconstrucción, pero no en zonas vulnerables. Por ello es necesario que las autoridades locales estudien la reubicación de las familias”, subrayó.

La viceministra recalcó que el MVCS está trabajando con 66 maquinarias de cargadores frontales, cisternas de agua, excavadores, retroexcavadores, volquetes, entre otros;  y que  el ministro de Vivienda, Edmer Trujillo, viene liderando dichas tareas.

Síguenos en Facebook