Cementerio de Lambayeque se desploma debido a intensas lluvias| VIDEO

Incluso parte de restos óseos salieron flotando de los nichos. El camposanto del distrito de Túcume colapsó el primer día de las precipitaciones. 

Esta es la tercera vez que se registra un hecho similar en este camposanto

Esta es la tercera vez que se registra un hecho similar en este camposanto. La República Foto: José Rivas.

José Rivas
Drama tras drama vienen provocando las torrenciales lluvias en las diferentes regiones del norte. A las inundaciones en las principales avenidas, además del colapsos de desagües, ahora los habitantes del distrito lambayecano de Túcume deben lidiar con el desplome de su cementerio general Jardines de la Paz.
 
PUEDES VER: Los estragos de las lluvias en las zonas más vulnerables de Lambayeque
 
Los deudos acudieron hasta el camposanto y se encontraron con los dos niveles de los diferentes cuarteles de cementerio bajo el agua. Nada podían hacer por salvaguardar la integridad de los restos de sus seres queridos. Incluso, en algunos casos, parte de restos óseos salieron flotando de las nichos.
 
Inmediatamente después los trabajadores del camposanto los recogieron del lodo. Mientras tanto, en el exterior del cementerio, un par de obreros intentaba evacuar el agua de todo el predio a fin de iniciar las reparaciones de los cuarteles afectados.

Inundaciones

Los tucumanos revelaron que ellos alertaron de la situación al personal del cementerio, pero estos les informaron que la situación estaba controlada Sin embargo, al final, todo esfuerzo fue en vano, pues el agua invadió todo el cementerio.
 
Esta es la tercera vez que se registra un hecho similar. En 1983 y en 1998 el camposanto Jardines de la Paz colapsó y varios de los restos humanos se perdieron debido a la inundación.

Síguenos en Facebook