03 de Febrero de 2017 | 17:10 h

Así fue la captura del alcalde de San Marcos recibiendo coima de 5 mil soles | VIDEO

Burgomaestre ancashino, Leonardo Chávez Álfaro, fue sorprendido por 4 fiscales y policías anticorrupción cuando ingresaba al municipio con el dinero entregado por un empresario a quien había sobornado. 

Leonardo Chávez Álfaro en pleno interrogatorio. Video: PNP.

Óscar Chumpitaz

Lo atraparon con las manos en la masa. El alcalde de la Municipalidad distrital de San Marcos (Áncash) Leonardo Félix Chávez Álfaro fue detenido en flagrancia de delito cuando recibía 5 mil soles del empresario Simón Víctor Albornóz Ticlo, quien lo había denunciado por exigirle un soborno.

Esta detención fue confirmada por el presidente de la Junta de Fiscales de Áncash, Jorge Temple Temple. Explicó que a las 11 de la mañana del jueves el comandasnte Jaime Abilio Acosta, jefe del departamento deconcentrado contra la corrupción de Huaraz y cinco suboficiales intervinieron al burgomaestre frente al municipio de San Marcos.

PUEDES VER: http://larepublica.pe/sociedad/828825-investigan-al-alcalde-de-pueblo-nuevo-por-recibir-una-coima-de-10-mil-soles

Dicha operación fue dirigida por el doctor Víctor Tullume Pisfil, titular del Tercer Despacho de la Fiscalía Anticorrupción.

El empresario Simón Albornóz manifestó que venía siendo proveedor de la institución edil y que el alcalde lo había solicitado 5 mil soles.

“El alcalde está detenido por actos de corrupción. Este es el resultado de un operativo que ha sido exitoso y que se ha realizado con la Policía Anticorrupción con toda la reserva del caso. Esta gestión está trabajando para combatir arduamente la corrupción de las instituciones públicas”, sostuvo el fiscal superior.

El fiscal anticorrupción Víctor Tullume realizó la operación junto a otros tres fiscales, un perito y un especialista de soporte técnico. El alcalde ha sido denunciado por el delito contra la administración pública-cochecho pasivo propio.

 

Síguenos en Facebook