Punta Hermosa: caída de huaico alarma a vecinos | VIDEO

Los vecinos de la zona se encuentran en alerta ante esta situación. Emergencia se registró a la altura del kilómetro 40 de la carretera Panamericana Sur.

3 Feb 2017 | 3:55 h

Las emergencias por el cambio climático no cesa. El distrito de Punta Hermosa sufrió, luego de 20 años, un nuevo huaico esta madrugada. El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 40 de la carretera Panamericana Sur y puso en alerta a todos los vecinos. 

Personal de Defensa Civil indicó que la quebrada que se activó debido a las fuertes lluvias es la conocida como Malanche; y desemboca en el río Seco.

PUEDES VER: Sedapal anuncia nuevo corte de agua tras caída de huaico en río Huaycoloro

Primeras informaciones de las autoridades señalan que por el momento la carretera no se ha visto afectada. La emergencia se registró a la altura del kilómetro 40 de la Nueva Panamericana Sur y el kilómetro 44 de la Panamericana Sur Antigua.

En declaraciones a RPP, el gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, Álvaro Castro, explicó que han podido notar que el estado de la vía no ha sufrido daños.

“Tan pronto hemos tomado conocimiento del huaico que ha llegado a Punta Hermosa, lo primero que hemos hecho es constatar el estado de las principales vías. Por lo que hemos podido observar, la Carretera Panamericana Sur no ha sufrido, de momento, ningún daño.”, dijo.

Por otra parte, el jefe de Defensa Civil, Mario Casaretto, ya se encontraría en contacto con personal de Punta Hermosa para verificar si hay damnificados y la magnitud del impacto que ha tenido en esta zona.

Te puede interesar