Minedu prohibirá ceremonia de formación escolar durante el verano

La titular del Ministerio de Educación, Marilú Martens, dijo que emitirá una normativa para evitar la exposición de los menores de edad a altas temperaturas durante este verano.

1 Feb 2017 | 8:45 h

Debido a las altas temperaturas y nivel de radiación que afecta a nuestro país durante el verano, el Ministerio de Educación (Minedu) publicará próximamente una norma que prohíbe las ceremonias de formación escolar al aire libre durante el verano, así como la exposición de los escolares a altas temperaturas, así lo anunció la titular del sector, Marilú Martens.

PUEDE VER:  Minedu: Currículo escolar respeta la ConstituciónMinedu inicia concurso para cubrir 20 mil plazas docentesRector de la UNI rechaza ataques dirigidos a jefa del Concytec

“Vamos a emitir una normativa donde se indica que los directores de los colegios no deben exponer a los estudiantes a altas temperaturas y que tampoco se realice la formación escolar”, sostuvo Martens a Andina.
 
La ministra de educación mencionó que durante este verano no habrá ceremonias de formación en los colegios público y que, por el momento, no se ha considerado posponer el inicio del año escolar a causa del calor del intenso sol, aunque recomendó a los padres de familia enviar a sus hijos al colegio con gorras y protección contra la radiación ultravioleta.
 
Por su parte, la titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), Killa Miranda, informó que han publicado una cartilla indicando a los directores de colegios que las actividades del Buen Inicio del Año Escolar no tienen que ser en el patio.
 
“Nosotros supervisaremos porque en realidad lo importante es que la escuela acoja a los estudiantes, los trate bien y eso significa no exponerlos al sol tanto tiempo”, recalcó.
 
Además, recalcó que los estudiantes no tienen la obligación de ir al colegio con uniforme y que más bien deben ponerse ropa de tela delgada, de algodón, a fin de poder soportar las altas temperaturas.

Te puede interesar