Vía Ramiro Prialé se reabrirá en una semana tras colocación de puente modular

Se acondicionará un puente bailey en la autopista, sin embargo, este recién estaría operativo entre 8 y 10 días. El ministro de Transportes, Martín Vizcarra, dijo que “se trabajará de día y de noche.

1 Feb 2017 | 7:07 h

Este miércoles se inicia con la instalación del puente modular en la autopista Ramiro Prialé, luego de que el desborde del río Huaycoloro afectara seriamente una de las vías, el que va en sentido de Huachipa a Lima.
 
Sin embargo, la colocación tomaría más tiempo de lo pensado por los usuarios que normalmente transitan por esta importante arteria de la ciudad. La pista sería reabierta recién en una semana, según informó el propio ministro de Transportes, Martín Vizcarra.
 
 
La estructura de este puente empezó a llegar a la zona en camiones desde un campamento del MTC, ubicado en Ancón. El paso del puente requiere de al menos siete trailers para ser trasladado.
 
 
“Creemos que, en una semana, trabajando intensamente, de día y de noche, podremos recuperar la vía y la transitabilidad en la Ramiro Prialé, en el sentido que llega a Lima”, refirió el también vicepresidente de la República.
 
El ministro explicó que, al ser un puente que tendrá que armarse “como si fueran piezas de Lego”, se tendrá que retirar algunos postes. “La colocación del puente Bailey requiere normalmente de 8 o 10 días”, agregó.
 
El desborde del río Huaycoloro afectó un tramo del puente original y lo dejó inoperativo. La fuerza del agua sacó de su base una de las vías y la arrastró hasta 20 metros en dirección al río Rímac, quedando sobre la vía que va en sentido de Lima a Huachipa.

Te puede interesar