La autopista Ramiro Prialé continúa cerrada tras desborde del Huaycoloro

La vía que conecta en el centro de la capital con Lima Este continúa cerrada en ambos sentidos. Se han dispuesto vías alternas para quienes van hacia Huachipa, Chaclacayo o Chosica.

1 Feb 2017 | 2:49 h

La Policía Nacional dispuso desde el martes por la noche el cierre total de la autopista Ramiro Prialé, en ambos sentidos, tras la caída de un huaico y el posterior desborde del río Huaycoloro.
 
El colapso del puente del mismo nombre, en el distrito de San Juan de Lurigancho, ha imposibilitado que el flujo del tránsito se restablezca. Este miércoles se espera la instalación de un puente metálico.
 
 
El general Gastón Rodríguez, jefe de la Región Policial Lima, señaló que se reforzarán las labores de la PNP de Tránsito, para ayudar con la descongestión de la vía.
 
Ante este cierre temporal, que posiblemente se prolongue solo por este miércoles, se recomienda a los ciudadanos que tiene que ir a trabajar por esa zona que salgan de sus casas más temprano.
 
El cierre de la Ramiro Prialé ha provocado tránsito intenso en la Carretera Central, malecón Checa y las demás arterias que conectan con Evitamiento.
 
El río Huaycoloro se desbordó en la urbanización Zárate y Campoy en el distrito de San Juan de Lurigancho. La gran cantidad de lodo y barro que movilizó el huaico ha afectado al malecón Checa, donde el agua llegó hasta las puertas de las casas y los vecinos tratan de hacer frente a la fuerza de la naturaleza.

Te puede interesar