Desborde del río Huaycoloro: impactantes imágenes muestran el comienzo de la tragedia | VIDEO

Imágenes exclusivas muestran cómo el caudal del río Huaycoloro aumentó súbitamente con el paso de aguas turbias que arrastran desechos de todo tipo.

31 Ene 2017 | 18:45 h

Sorprendente video de WhatsApp muestra cómo comenzó a desbordarse el río Huaycoloro. En las imágenes se puede ver cómo las aguas del río que durante el año registra poco crecimiento, aumentan súbitamente su caudal.

El video registrado por una persona en la zona muestra el preciso instante en el que las aguas del río elevan súbitamente su nivel. Las imágenes del clip también muestran que los desechos que arrastran las aguas a su paso.

PUEDES VERDesborde del Río Huaycoloro: aguas rebasaron Campoy y llegan a Acho | FOTOS

Las personas presentes en el lugar no pueden creer lo que está ocurriendo. El río se eleva hasta el límite de su cauce, por lo que se esperaba que el mismo se desborde en cualquier momento.

En horas de la tarde, efectivamente, el río se desvió y viene arrasando todo a su paso. Diferentes zonas de Campoy y Zarate en el distrito de San Juan de Lurigancho han quedado inundadas.

El tráfico está parcialmente bloqueado para San Juan de Lurigancho, mientras la población se preocupa por las horas de la madrugada y lo que pueda ocurrir al bajar la noche en la zona.

Además, Sedapal ha anunciado cortes de agua debido a que el desborde del río Huaycoloro no solamente hizo colapsar el tránsito en la ciudad, sino también la red de agua potable.

Te puede interesar