Reiniciarán paso vehicular en la Costa Verde de norte a sur antes del miércoles

Una parte del tercer carril construido entre las playas Punta Roquitas y La Pampilla, en Miraflores, se retiró ante reclamo de tablistas. Trabajos se culminarán este lunes.Asfalto

28 Dic 2014 | 3:10 h

Los tablistas del colectivo Salvemos la Costa Verde lograron    que el tercer carril de la vía que restaba espacio a las playas Punta Roquitas y La Pampilla, en Miraflores, sea retirado luego de haber llegado a un acuerdo con la Empresa Municipal de Peajes de Lima (Emape).

Los trabajos  de demolición  de la capa asfáltica se iniciaron a los dos de la madrugada del sábado y se prevé que culminarán mañana lunes. En total son 300 metros de asfalto que deberán ser retirados y servirá como zona de estacionamiento y para el tránsito peatonal. 
 De esta manera quedará habilitado el tránsito vehicular en la Costa Verde de norte a sur, para dar facilidad a los vehículos que van del Callao hacia Chorrillos. Previamente se realizará la señalización respectiva para la seguridad de los peatones y conductores.

Voceros de Emape aseguraron que, antes del miércoles 31, el tránsito vehicular de norte a sur, entre las bajadas  San Martín y Armendáriz, será abierto para facilitar la llegada de los veraneantes. En total los conductores contarán este verano en toda la Costa Verde con dos carriles por sentido. Los trabajos del tramo II del proyecto Costa Verde para Todos, que incluye la ampliación a un tercer carril, continuarán pasada la quincena de marzo una vez que haya culminado la temporada de verano. 

Se debe destacar que otra playa que se ha visto modificada  este año por la ampliación de la vía de la Costa Verde es la playa Redondo, también ubicada en Miraflores. Un 40% aproximadamente de este balneario ha sido destruido, lo cual también está afectando el espacio público, advirtieron los surfistas de la zona. 

El proyecto Costa Verde (2009) contemplaba la ampliación del circuito de playas a tres carriles por sentido, pero sin tocar playa alguna, señaló el arquitecto Augusto Ortiz de Zeballos a La República. “Cada vez el mar se viene proyectando más hacia la costa, dejándonos sin orilla”, expresó.

Entre otros temas, la Municipalidad de Lima puso en marcha la ruta alimentadora del Metropolitano hacia el Circuito de Playas de la Costa Verde que trasladará a los usuarios desde el terminal Matellini, en Chorrillos, hasta la playa La Herradura. 

El pasaje de esta ruta alimentadora es de S/. 1.00 y de S/. 2.50 si se viaja en la ruta troncal más este servicio especial. El horario es de lunes a viernes de 10 a.m. a 5.30 p.m, y los sábados y domingos de 
10 a.m. a 6.45 p.m.

Te puede interesar