Municipalidad de Lima busca reubicación de la comunidad Shipibo Conibo

El municipio declaró de especial relevancia este proceso.

27 Dic 2014 | 8:28 h

La Municipalidad Metropolitana de Lima, declaró de especial relevancia el proceso de reubicación de la comunidad Shipibo Conibo asentada en la denominada Isla de Cantagallo, al igual que la construcción del proyecto de vivienda en el terreno de 7,141 metros cuadrados adquirido para este fin, ubicado en Campoy - San Juan de Lurigancho.

Mediante un decreto, publicado en el diario El Peruano, se dispuso que los organismos metropolitanos, en el marco de sus competencias, adopten las medidas necesarias para implementar el reasentamiento de las familias que están debidamente calificadas como beneficiarias del proceso de reubicación en el Complejo Habitacional Shipibo Conibo ubicado en avenida Malecón Checa s/n, así como la correspondiente formalización de su propiedad.

La construcción del citado conjunto habitacional está contemplada dentro del Master Plan de Proyecto Río Verde y Obras de Integración Urbana, aprobado por la Gerencia de la Promoción de la Inversión Privada. La ejecución de este proyecto está a cargo de la empresa constructora OAS S.A. Sucursal del Perú.

En tanto, la administración y supervisión de este proyecto estarán a cargo del Fondo Metropolitano de Inversiones y la empresa Nippon Koei. Ello, de acuerdo al contrato de fideicomiso suscrito entre la Municipalidad de Lima y la empresa concesionaria Línea Amarilla S.A.C.

Cabe destacar que el Proyecto Río Verde incluye otras obras con las que se busca la recuperación de espacios públicos colindantes al río Rímac; entre ellas la Alameda del Río, con casi 2.5 km en la margen izquierda del río Hablador, malecones, un polideportivo, ciclo vías, plazas y la ampliación de la Alameda Chabuca Granda.

Te puede interesar