Jesús María: Nidos serán cuidadosamente supervisados por Defensa Civil

La Municipalidad de Lima informó que los nidos escolares y los centros de educación inicial que funcionan en Jesús María serán cuidadosamente supervisados. Hasta el momento se han clausurado cuatro instituciones.

 Cuatro instituciones educativas han sido clausuradas en Jesús María. Imagen referencial

Cuatro instituciones educativas han sido clausuradas en Jesús María. Imagen referencial.

El subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, Iván Llontop, informó que los nidos escolares y los centros de educación inicial que funcionan en Jesús María serán cuidadosamente supervisados.

PUEDES VER: Conservatorio Nacional de Música ya cuenta con nueva sede en Jesús María

Hemos puesto especial cuidado en verificar no solo las señales de seguridad y la documentación sino también en la distribución de los muebles, las condiciones de los pisos y escaleras, la situación de los juegos infantiles, la ventilación natural que las aulas deben tener, la existencia de primeros auxilios y demás servicios”, enfatizó.

Tras esto, Llontop recomendó a los padres de familia revisar con especial esmero la infraestructura de los colegios donde matriculan a sus niños, pues ellos deben ser los principales vigilantes frente a cualquier anomalía.

El plan “Colegio Seguro” se ha puesto en marcha, por ello se han clausurado varias instituciones educativas, entre ellas: I.E.P. Pamer de Nivel Secundaria  (Promotora Los Olivos SAC), ubicado en Av. San Felipe 874, por no contar con el Certificado de Inspección Técnica de Seguridad de Edificaciones.

Por su parte, la Municipalidad de Jesús María ha realizado la inspección y clausura de otros dos colegios de la avenida San Felipe, por no contar con el Certificado de Seguridad vigente y se les impuso una multa equivalente al 100% de una Unidad Impositiva Tributaria, es decir 4 050 soles.

Además, la comuna limeña cerró el C.E.I.P  Madre  Teresa Rodón de Nivel Inicial, ubicado en  Av. San Felipe 291, porque tampoco contaba con certificado de defensa civil de detalle.

Síguenos en Facebook